Educación imaginativa y estudiantes con alta capacidad

las comprensiones de Egan como posible respuesta a su atención

Autores/as

  • Paula Salazar Tello Universidad de Los Andes

DOI:

https://doi.org/10.38123/rre.v4i2.403

Palabras clave:

altas capacidades, educación imaginativa, comprensión filosófica e irónica

Resumen

La condición de alta capacidad es una realidad educativa aún no reconocida a nivel legislativo en Chile; sin embargo, para muchos docentes es necesario buscar herramientas pedagógicas que permitan una adecuada atención de los estudiantes que presentan esa condición. Consecuentemente con ello, este trabajo pretende poner en reflexión cómo la Educación Imaginativa, particularmente en su propuesta del uso del lenguaje a través de las comprensiones, puede ser un enfoque relevante de considerar para la atención en aula de esta realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Salazar Tello, Universidad de Los Andes

Docente de Religión y Especialista en Alto Potencial Intelectual.

Descargas

Publicado

28-06-2024

Cómo citar

Salazar Tello, P. (2024). Educación imaginativa y estudiantes con alta capacidad: las comprensiones de Egan como posible respuesta a su atención. Revista Realidad Educativa, 4(2), 63–80. https://doi.org/10.38123/rre.v4i2.403

Número

Sección

Investigación Educativa