Inclusión y trabajo colaborativo: sistematización de una experiencia dentro de una institución de educación inicial

Autores/as

  • Diana Vásquez Universidad Finis Terrae

DOI:

https://doi.org/10.38123/rre.v4i2.406

Resumen

Este artículo deriva de la investigación en una institución de educación inicial, como parte del programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo de la Universidad Central de Chile. En el núcleo de esta narrativa (Gil, 1997), está la travesía como educadora y directora, que se enfoca en la relevancia de las dimensiones en un plan de desarrollo inclusivo. Se llevó a cabo una investigación e intervención para revisar procesos pedagógicos con enfoque inclusivo, presentando antecedentes teóricos que respaldan la investigación. El objetivo fue crear acciones de mejora, especialmente a nivel comunitario, con la participación activa de docentes, niños y familias. La metodología es cualitativa, con revisión de documentos y entrevistas. Se presentan conclusiones y recomendaciones, esperando que esta intervención contribuya al desarrollo de una cultura inclusiva que genere los cambios necesarios para fortalecer el sentido de pertenencia de todos los actores.

Biografía del autor/a

Diana Vásquez, Universidad Finis Terrae

Educadora de Párvulos magíster en Gestión y Liderazgo Educativo. Académica, tutora de práctica en la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia. Coordinadora Aseguramiento de la calidad, Facultad de Educación, Psicología y Familia, Universidad Finis Terrae.

Descargas

Publicado

28-06-2024

Cómo citar

Vásquez, D. (2024). Inclusión y trabajo colaborativo: sistematización de una experiencia dentro de una institución de educación inicial. Revista Realidad Educativa, 4(2), 40–62. https://doi.org/10.38123/rre.v4i2.406

Número

Sección

Investigación Educativa