Inclusión y trabajo colaborativo: sistematización de una experiencia dentro de una institución de educación inicial

Autores/as

  • Diana Vásquez Universidad Finis Terrae

DOI:

https://doi.org/10.38123/rre.v4i2.406

Resumen

Este artículo deriva de la investigación en una institución de educación inicial, como parte del programa de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo de la Universidad Central de Chile. En el núcleo de esta narrativa (Gil, 1997), está la travesía como educadora y directora, que se enfoca en la relevancia de las dimensiones en un plan de desarrollo inclusivo. Se llevó a cabo una investigación e intervención para revisar procesos pedagógicos con enfoque inclusivo, presentando antecedentes teóricos que respaldan la investigación. El objetivo fue crear acciones de mejora, especialmente a nivel comunitario, con la participación activa de docentes, niños y familias. La metodología es cualitativa, con revisión de documentos y entrevistas. Se presentan conclusiones y recomendaciones, esperando que esta intervención contribuya al desarrollo de una cultura inclusiva que genere los cambios necesarios para fortalecer el sentido de pertenencia de todos los actores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Vásquez, Universidad Finis Terrae

Educadora de Párvulos magíster en Gestión y Liderazgo Educativo. Académica, tutora de práctica en la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia. Coordinadora Aseguramiento de la calidad, Facultad de Educación, Psicología y Familia, Universidad Finis Terrae.

Descargas

Publicado

28-06-2024

Cómo citar

Vásquez, D. (2024). Inclusión y trabajo colaborativo: sistematización de una experiencia dentro de una institución de educación inicial. Revista Realidad Educativa, 4(2), 40–62. https://doi.org/10.38123/rre.v4i2.406

Número

Sección

Investigación Educativa