Formación de docentes en el idioma inglés: Revisión de estudios empíricos del 2018 al 2023
DOI:
https://doi.org/10.38123/rre.v5i1.451Palabras clave:
formación docente, educación superior, aprendizaje, enseñanzaResumen
Este estudio se enfoca en la formación de docentes de inglés, puesto que en los últimos 20 años se ha impulsado su profesionalización universitaria, con énfasis en el dominio del idioma , pero una formación pedagógica limitada. La investigación tiene como objetivo analizar las tendencias en la formación de docentes de inglés en educación superior, destacando el uso de estrategias, creencias y prácticas pedagógicas, mediante la revisión de estudios empíricos del 2018 al 2023. El método es la revisión de la literatura, para lo cual se trabajó con las bases de Scopus, Scielo, Redalyc, Dialnet y Eric; de estas se seleccionaron 31 estudios empíricos. En cuanto a los resultados, Colombia y México presentan la mayor cantidad de investigaciones; los estudios emplean predominantemente una metodología cualitativa; y se utiliza la encuesta como principal herramienta de recolección de información. Entre las principales tendencias formativas, se destaca la necesidad de incorporar prácticas profesionales durante la formación; además, las tecnologías se han integrado como estrategias de aprendizaje, y se espera que el egresado alcance un alto nivel en habilidades lingüísticas.
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