Redes y personalización en la percepción de calidad del proceso de aprendizaje de la educación online desarrollada en contexto de pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.38123/rre.v3i1.253

Palabras clave:

Capital Social, Enseñanza Individualizada, Educación Comunitaria

Resumen

El objetivo del artículo es analizar las percepciones de la comunidad educativa respecto del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de pandemia y de las consecuentes adaptaciones metodológicas en este escenario de emergencia e incertidumbre.

Basándose en datos levantados en un muestreo que incluyó las visiones de docentes y directivos, padres y apoderados, y estudiantes, aborda de manera exploratoria y descriptiva las percepciones de los actores en cuanto al aprendizaje alcanzado; la disponibilidad de redes de apoyo; el grado de personalización percibida y las preferencias de modalidad de estudios en continuidad, atendiendo a la experiencia de la educación online en pandemia.

Emergen de ello reflexiones focalizadas en torno al potencial que presentan los mayores grados de personalización de los procesos educativos, como base para proyectar redes y visiones compartidas que coordinen a los actores en pos del objetivo común del mejoramiento de la educación; así, es posible asumir estos factores de personalización como elementos potenciales de proyección para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

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Biografía del autor/a

Ariel Yévenes Subiabre, Universidad del Bío-Bío

Ingeniero Comercial, Magister en Ingeniería Industrial, Magister en Educación, MSc. in Business and Administration, PhD. in Business and Administration.  Académico investigador del Centro de Estudios Territoriales e Interdisciplinarios.

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Publicado

12-01-2023

Cómo citar

Yévenes Subiabre, A. (2023). Redes y personalización en la percepción de calidad del proceso de aprendizaje de la educación online desarrollada en contexto de pandemia. Revista Realidad Educativa, 3(1), 79–102. https://doi.org/10.38123/rre.v3i1.253

Número

Sección

Investigación Educativa