El texto multimodal y sus usos en la educación primaria

Autores/as

  • Valentina Calderón Núñez Universidad Finis Terrae

DOI:

https://doi.org/10.38123/rre.v2i1.207

Palabras clave:

multimodalidad, TICs, texto multimodal, educación primaria, lectura y escritura multimodal

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es conocer el uso del texto multimodal en el ámbito educativo, ya sea para su enseñanza o su producción en el aula. Con este fin el estudio se efectúa a través de una revisión sistemática de literatura especializada mediante análisis basados en dos categorías, la metodológica y de resultados. La primera categoría revisa y analiza las inclinaciones de los artículos hacia el uso de metodologías cualitativas, tendencia a instrumentos como el diario de campo y la preferencia por los análisis de tipo categórico y estadístico. Respecto de la segunda, constata tendencias a partir de los resultados de cada investigación, plasmando las limitaciones de la enseñanza del texto multimodal y la producción de textos multimodales que fomentan el desarrollo de habilidades. A raíz de esto, se concluye revisando los factores que están presentes en la aplicación de los textos multimodales, y se consideran tanto sus limitaciones como su contribución en el proceso de aprendizaje del alumnado. 

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Publicado

31-03-2022

Cómo citar

Calderón Núñez, V. (2022). El texto multimodal y sus usos en la educación primaria . Revista Realidad Educativa, 2(1), 61–87. https://doi.org/10.38123/rre.v2i1.207

Número

Sección

Investigadores Jóvenes