La pastoral escolar: espacio para una síntesis creyente de saberes y experiencias orientada a la formación integral

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marcelo Alejandro Neira-Díaz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Atendiendo a los cambios culturales y normativos que afectan a la educación, las escuelas católicas se saben desafiadas a repensar, confirmar y posicionar su proyecto educativo como una propuesta vigente para este nuevo tiempo. Un proceso distintivo y clave es la pastoral que, paradójicamente, siendo valorada en el discurso institucional, es poco comprendida en la práctica, tanto por la complejidad del fenómeno religioso
como por la escasa articulación que tiene con el ámbito académico. Este ensayo desarrolla el aporte que la
pastoral puede hacer hoy para que el aprendizaje de los estudiantes sea reflejo de una síntesis creyente
de saberes y experiencias, proceso fundamental de la formación integralque todo colegio católico posee como horizonte.

Palabras clave

pastoral escolar
educación católica
formación integral
síntesis creyente


Sección
Artículos
Cómo citar
Neira-Díaz, M. (2020). La pastoral escolar: espacio para una síntesis creyente de saberes y experiencias orientada a la formación integral. Revista De Educación Religiosa, 2(1), 41-72. https://doi.org/10.38123/rer.v2i1.43
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.