Revista de Educación Religiosa es una publicación académica digital, de divulgación semestral (mayo y octubre), del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae, de Chile.  

Esta publicación nace con el objetivo de convertirse en un espacio experto que permita ampliar y profundizar el conocimiento reflexivo y sistemático de la educación religiosa, señalada oficialmente por el Instituto Escuela de la Fe como su foco de experticia, y entendida como el proceso de desarrollo de la dimensión religiosa de una persona, principalmente gracias a la acción intencionada de otros agentes. Toda indagación en el amplio espectro sociocultural que tenga algún nexo relevante con la educación religiosa, encuentra aquí su espacio.

Enfoque

Actualmente, las temáticas que trata son las siguientes:

  • - Nuevos escenarios socioculturales para la Educación Religiosa.
  • - Epistemología de la Educación Religiosa Escolar Católica.
  • - Modelos y metodologías de la Educación Religiosa.
  • - Itinerarios de formación pastoral y catequética.
  • - Formación de agentes para la Educación Religiosa.

Política de acceso abierto

La Revista de Educación Religiosa es de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita y sin cargo para el usuario o su institución. Es financiada íntegramente por la institución y no cobra tarifas a los autores.

Derechos de autor

Esta revista se publica bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento NoComercial SinObrasDerivadas 4.0. Esto quiere decir que los usuarios finales pueden copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Los autores conservan los derechos patrimoniales.

Política de autoarchivo

Esta revista permite y anima a los autores/as a publicar la versión pre-print de los manuscritos enviados en sus sitios web personales o en repositorios institucionales y temáticos.

Secciones 

La Revista de Educación Religiosa se divide en cinco secciones: Editorial, Artículos, Reseñas, Informes y Agradecimientos.


Editorial
Palabras del Editor general con breve descripción de los artículos que trae el nuevo número y comentarios atingentes al contexto en que estos se publican.

Artículos
Textos que, con base en investigaciones empíricas o bajo la modalidad de ensayos y revisiones, profundizan el área de la educación religiosa o suscitan nuevas perspectivas. Todos los manuscritos deben cumplir con las normas para autores para ser recibidos, y luego son evaluados por pares expertos.

Reseñas
Revisión de publicaciones recientes que son pertinentes en alguna de las áreas de la educación religiosa. Pasan por una revisión editorial, sin evaluación por pares.

Informes
Breves publicaciones de diverso origen (personal o institucional) y formato (cartas, mensajes, declaraciones, actas, documentos de trabajo, etc.) relativas a algún aspecto de la educación religiosa.

Agradecimientos
Mención pública de los profesionales que han realizado el servicio de par evaluador de los artículos presentados en este número de la revista. Texto elaborado por los editores.

 

Nota: Los números del volumen I se publicaron originalmente en formato impreso, de distribución gratuita, bajo el ISSN 2452-4379.