Modelo de evaluación de ciclo en la formación de profesores de religión.
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Resumen
El artículo presenta el análisis de un modelo de evaluación de ciclo inicial, diseñado por la Comunidad de Aprendizaje Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)[1] de la Universidad Católica de Temuco, Chile. El modelo se constituye en un instrumento objetivo para fortalecer la formación de profesores de religión por su carácter holístico, práctico-reflexivo-práctico, contextual y relevante, coherente y consistente con las nuevas propuestas formativas docentes; además, es un aporte por la integración que se hace de lo teológico y lo pedagógico. Su relevancia a nivel general, posiciona a este diseño como un instrumento de seguimiento y monitoreo curricular en la Educación Superior y a nivel específico, se sitúa como un instrumento innovador en el contexto de la formación de profesores de religión.
Detalles del artículo
Jaime Bascuñán Muñoz, Universidad Católica de Temuco
Doctor. Profesor Asistente, Facultad de Ciencias Religiosas, Departamento de Teología.
Hilda Cifuentes Cid, Universidad Católica de Temuco
Profesora de Educación Básica y Profesora de Religión, Magíster en Educación. Jefa de Carrera de Pedagogía en Religión.
Sergio Sanhueza Jara, Universidad Católica de Temuco
Psicólogo, Magíster en Educación. Asesor Pedagógico Centro de Desarrollo Docente.
Eduardo Alberto Arteaga Viveros, Universidad Católica de Temuco
Sociólogo, Doctor en Sociología. Académico del Departamento de Sociología.

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