La educación religiosa escolar en el siglo XXI: una respuesta formativa ante los nuevos escenarios
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Resumen
El contexto social, cultural, educativo, religioso y eclesial vivido en estos primeros veinte años del nuevo siglo permite vislumbrar nuevos acentos que la educación religiosa escolar debe asumir para ser un proceso formativo significativo y pertinente en América Latina y el Caribe. De la mera transmisión de contenidos doctrinales y morales de una determinada confesión religiosa, debe pasar a promover la sana convivencia y el compromiso social, la valoración de la persona, el crecimiento holístico, el diálogo interreligioso y la asunción de nuevos lenguajes que permitan a la persona entrar en contacto con lo trascendente.
Detalles del artículo
Balbino E Juárez Ramírez, FMS, Provincia Marista de América Central
Salvadoreño, hermano marista, trabaja en Centroamérica y el Caribe. Especialista en Catequesis y Educación Religiosa Escolar.
Asesor de Catequesis del CELAM y profesor de Catequesis e IVC en CEBITEPAL. Miembro de Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA).
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