Aprendiendo a vivir juntos en una sociedad plural: aporte de la Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)

Contenido principal del artículo

Alfonso Valenzuela Aguirre

Resumen

El artículo indaga sobre el propósito de la enseñanza religiosa en el contexto escolar pluralizado y diverso. Ella, más que una catequesis escolar, es una experiencia de aprendizaje que contribuye al desarrollo de la religiosidad y al dialogo de la fe con la cultura y la ciencia. Su propósito es de carácter religioso, es decir, es conocer y amar a Dios, y con ello al prójimo, para reflexionar y actuar desde esta experiencia. Es definida como un espacio de encuentro y dialogo de la diversidad que contribuye a la calidad educativa.

Detalles del artículo



Alfonso Valenzuela Aguirre
Valenzuela Aguirre, A. (2018). Aprendiendo a vivir juntos en una sociedad plural: aporte de la Educación Religiosa Escolar Católica (EREC). Revista De Educación Religiosa, 1(1), 163–183. https://doi.org/10.38123/rer.v1i1.30

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.