Breve historia de la educación religiosa

Contenido principal del artículo

Enrique García Ahumada, fsc

Resumen

Se describe la dimensión religiosa del ser humano creada en él por Dios al iluminar a cada uno cuando llega al mundo. Se explica cuándo hay educación religiosa en los seres humanos más primitivos. Se la describe en las grandes religiones antiguas. Se destaca la diferencia entre la educación religiosa en los demás pueblos, en la israelita y en la cristiana. Se señala la reciente renovación de la educación religiosa escolar católica.

Detalles del artículo



Enrique García Ahumada, fsc
Biografía del autor/a

Enrique García Ahumada, fsc, Seminario Pontificio Mayor del Arzobispado de Santiago

Profesor de Matemáticas y Física por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesor de Religión por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Licenciado en Catequesis y Pastoral por la Universidad Católica de Lovaina, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, miembro activo de la Sociedad de Historia de la Iglesia en Chile, de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos, de la Sociedad Chilena de Catequetas, ha dirigido la Sección Catequesis del Instituto Teológico Pastoral del CELAM y el Instituto Superior de Pastoral Catequética de Chile, Catecheticum.

García Ahumada, E. (2018). Breve historia de la educación religiosa. Revista De Educación Religiosa, 1(1), 139–162. https://doi.org/10.38123/rer.v1i1.29

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.