¿Hemos conocido el amor de Dios? Una invitación a revisar nuestra experiencia fundante

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Diego Pereira

Resumen

En este tiempo de sinodalidad la Iglesia está llamada a revisar no solo su forma eclesial, sino también todo su contenido: aquello que confiere los fundamentos para dar razón de su existencia. En este sentido necesitamos examinar el proceso de fe que realizamos los cristianos, tanto los que integramos la Iglesia hace muchos años, como también el proceso que les proponemos hacer a los que invitamos a ser parte de ella. La catequesis, como ese primer tiempo de formación en la fe, nos sigue revelando las dificultades que continuamos teniendo para contagiar algo que no es solo un contenido: es una experiencia fundante que marca la vida de la persona y que es decisiva para el tiempo posterior del camino de fe. Por eso, las preguntas centrales de este trabajo podrían ser: ¿cómo estamos viviendo hoy nuestra experiencia de fe? y ¿cuáles son los obstáculos que estamos teniendo para que nuestras catequesis sean un verdadero itinerario kerygmático y mistagógico? Con estas preguntas como guía, buscaremos analizar algunos aspectos de la vida de fe cristiana que condicionan cualquier itinerario catequético. Luego de revisar algunos aspectos, en la conclusión intentamos dar algunas pistas a modo de propuestas, para que nuestras catequesis sean una invitación más seductora.



Detalles del artículo



Diego Pereira
Biografía del autor/a

Diego Pereira, Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", El Salvador.

Profesor de Filosofía y Religión en Enseñanza Media, escritor y ensayista. Maestrando en Teología Latinoamericana en la UCA de El Salvador. Miembro de Amerindia Uruguay, escritor colaborador en Revista Umbrales, editor en Ariel Revista de originales de Filosofía, miembro de la RED CREA Cómplices Pedagógicos para América Latina, miembro del Proyecto “Ágora dos habitantes da Terra”, miembro del Grupo Diocesano de Ecología Integral “San Francisco”.

Pereira, D. (2022). ¿Hemos conocido el amor de Dios? Una invitación a revisar nuestra experiencia fundante. Revista De Educación Religiosa, 2(4), 139–160. https://doi.org/10.38123/rer.v2i4.217

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