La didascalia, olvidada función esencial de la Iglesia

Contenido principal del artículo

Enrique García Ahumada, fsc

Resumen

Para demostrar que la didascalia o educación de cristianos es olvidada función esencial de la Iglesia en la normativa pastoral actual, se tratan los temas siguientes: 1) Minusvaloración de la función educativa de la Iglesia en la normativa pastoral actual. 2) La didascalia es función esencial de la Iglesia en los textos bíblicos sobre su fundación. 3) Jesús Maestro fundó la Iglesia esencialmente educadora. 4) La constante praxis educadora de la Iglesia en la historia de la evangelización. 5) Importancia de la educación en la doctrina eclesiológica del Concilio Vaticano II.

Detalles del artículo



Enrique García Ahumada, fsc
Biografía del autor/a

Enrique García Ahumada, fsc, Seminario Pontificio Mayor del Arzobispado de Santiago

Profesor de Matemáticas y Física por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesor de Religión por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Licenciado en Catequesis y Pastoral por la Universidad Católica de Lovaina, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, miembro activo de la Sociedad de Historia de la Iglesia en Chile, de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos, de la Sociedad Chilena de Catequetas, ha dirigido la Sección Catequesis del Instituto Teológico Pastoral del CELAM y el Instituto Superior de Pastoral Catequética de Chile, Catecheticum.

García Ahumada, E. (2019). La didascalia, olvidada función esencial de la Iglesia. Revista De Educación Religiosa, 1(2), 61–86. https://doi.org/10.38123/rer.v1i2.19

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.