Hermanos de La Salle destacados en Chile en la educación de la fe

Contenido principal del artículo

Enrique García Ahumada, fsc

Resumen

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas llegaron en 1877 a Chile como misioneros mediante la educación. Se califican en catequesis, no exclusivamente, porque forman a la vida cristiana con todos los medios de la escuela. Esta selección está tomada de la Historia de los Hermanos de La Salle en Chile, completada con noticias necrológicas publicadas por la Casa Generalicia, traducidas del francés por el archivista Hno. Gabriel González fsc, y con otros testimonios. Se muestra que con la finalidad única de conducir a la santidad (Lumen gentium 40), la educación religiosa es diferente según la personalidad y circunstancias de los educadores.



Detalles del artículo



Enrique García Ahumada, fsc
Biografía del autor/a

Enrique García Ahumada, fsc, Seminario Pontificio Mayor del Arzobispado de Santiago

Profesor de Matemáticas y Física por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesor de Religión por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Licenciado en Catequesis y Pastoral por la Universidad Católica de Lovaina, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, miembro activo de la Sociedad de Historia de la Iglesia en Chile, de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos, de la Sociedad Chilena de Catequetas, ha dirigido la Sección Catequesis del Instituto Teológico Pastoral del CELAM y el Instituto Superior de Pastoral Catequética de Chile, Catecheticum.

García Ahumada, E. (2019). Hermanos de La Salle destacados en Chile en la educación de la fe. Revista De Educación Religiosa, 1(3), 113–137. https://doi.org/10.38123/rer.v1i3.11

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Concilio Ecuménico Vaticano II. (1970). Constituciones, decretos, declaraciones, legislación postconciliar. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos.

García Ahumada fsc, Enrique (2013) Historia de los Hermanos de La Salle en Chile. Santiago de Chile: Dimacofi.

De La Salle, San Juan Bautista (2001). Reglas comunes de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en: Obras completas de San Juan Bautista de La Salle. Madrid: Ediciones San Pío X.