La autogestión editorial como práctica y como problema analítico. A propósito de Daniel Badenes (comp.) Editar sin patrón. La experiencia política-profesional de las revistas culturales independientes. La Plata, Club Hem, 2017

Contenido principal del artículo

Ezequiel Saferstein

Resumen

Como parte de una investigación colectiva realizada por investigadores e investigadoras del campo de las ciencias de la comunicación y el periodismo de la Universidad de Quilmes, Editar sin patrón. La experiencia políticaprofesional de las revistas culturales independientes, compilado por Daniel Badenes, se propone analizar el espacio que conforman las llamadas revistas “culturales independientes” en la Argentina actual. Este trabajo constituye un reciente aporte a los estudios sobre edición, particularmente focalizado en el espacio que conforman las publicaciones periódicas.



Detalles del artículo



Ezequiel Saferstein
Biografía del autor/a

Ezequiel Saferstein, Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina

Sociólogo, Doctor en Ciencias Sociales. Institución: Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina (CeDInCI/UNSAM), CONICET, Buenos Aires, Argentina.

Saferstein, Ezequiel. 2019. «La autogestión Editorial Como práctica Y Como Problema analítico. : A propósito De Daniel Badenes (comp.) Editar Sin patrón. La Experiencia política-Profesional De Las Revistas Culturales Independientes. La Plata, Club Hem, 2017». Amoxtli, n.º 2 (agosto). Santiago, CL. https://revistas.uft.cl/index.php/amox/article/view/169.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Badenes, Daniel, comp. Editar sin patrón: la experiencia política-profesional de las revistas culturales independientes. La Plata, Club Hem Editores, 2017.

Miguel, Paula, y Lucas Rubinich, eds. 01 10: creatividad, economía y cultura en la ciudad de Buenos Aires 2001-2010. Ciudad de Buenos Aires: Aurelia Rivera Libros, 2011.

Muniz Jr., José de Souza. “Girafas e bonsais: editores “independentes” na Argentina e no Brasil (1991-2015)”. Tesis de Doctorado, Universidade de Sao Paulo, 2016.

Gustavo Sorá, “El mundo como feria. In(ter)dependencias editoriales en la Feria de Frankfurt”, Comunicación & Medios 27, Santiago de Chile, 2012, 101-27.