La huella indeleble: entrevista a Arnaldo Orfila, por Víctor Díaz Arciniega

Contenido principal del artículo

Victor Díaz Arciniega

Resumen

A lo largo de todos estos años, desde que nos conocimos en 1921, Daniel Cosío Villegas y yo sostuvimos una amistad epistolar: con cierta regularidad nos enviábamos cartas para comunicarnos lo que hacíamos. Después del Congreso y de nuestro viaje, cuando salí de México traía conmigo algunas pequeñas narraciones descriptivas de Daniel, de las que publiqué tres en la revista Nosotros de Buenos Aires, pocos meses después me envió el libro en que publicó el conjunto de narraciones, Miniaturas mexicanas (1922).



Detalles del artículo



Victor Díaz Arciniega
Biografía del autor/a

Victor Díaz Arciniega, Universidad Autónoma de México Azcapotzalco

Ensayista y académico mexicano. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana UIA. Cuenta con un posgrado en Literatura Hispánica por el Colegio de México colmex y otro en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI desde 1996. Docente de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM. Ha impartido cursos de redacción, metodología de la lectura, investigación documental, literatura mexicana e Historia de México en la UAM-A desde 1983. También ha impartido cursos de literatura e historia mexicana contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras FFYL (UNAM) desde 1996.

Díaz Arciniega, Victor. 2019. «La Huella Indeleble: Entrevista a Arnaldo Orfila, Por Víctor Díaz Arciniega». Amoxtli, n.º 2 (agosto). Santiago, CL. https://revistas.uft.cl/index.php/amox/article/view/168.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.